martes, 7 de octubre de 2008

Ahorra todo el año

Ropa de temporada, artículos renovados, cupones descuento, liquidaciones… ahorra en cualquier cosa, todos los días del año. ¡Es posible!

Enero
Muebles y decoración
Tras las fiestas navideñas bajan los precios de los muebles y los artículos de decoración. El motivo, que en esta época se ralentizan las ventas de este tipo de productos. Además, se inicia el período de ferias en donde los comercios renuevan la mercancía. Así que aprovecha el momento y completa lo que te falta en casa. Lo mejor es que acudas a tiendas pequeñas, porque aunque no tengan rebajas, el comerciante estará más predispuesto a hacerte un descuento en el precio si se lo pides. En estas fechas puedes llegar a rebajas de hasta el 85%.

Gimnasio y salud
Los deseos de adelgazar o ponerse en forma son los más típicos tras el año nuevo y los gimnasios lanzan ofertas de inscripción o cursos específicos para captar a la nueva clientela con deseos o compromisos de año nuevo. Lo más recomendables es que después de las Navidades recorras los gimnasios de tu zona y compares los precios, seguro que encontrarás alguno que se ajuste a tu bolsillo y podrás ahorrarte hasta un 25% de lo que te podría costar en primavera, que es cuando la gente se apunta en masa para preparar el verano y los gimnasios no rebajan ni un céntimo.

Febrero
Equipos informáticos
Los nuevos modelos de ordenador suelen lanzarse en febrero, y luego en verano, así que puedes conseguir un importante descuento con aquellos equipos que son renovados. A lo mejor no tienes el último grito en informática, ni el equipo más potente, pero puedes conseguir un producto que satisfaga tus necesidades a un precio más económico con las mismas garantías.

Marzo
Mejoras en casa
El invierno es la peor época para los contratistas y empresas de reformas porque baja su volumen de trabajos. Y ya sabes, cuando baja la demanda bajan los precios. Aprovecha el momento para que le arranques un descuento al contratista si necesitas hacer una reforma en casa. Puedes llegar a sacarles entre un 5% y un 10%, todo dependerá de tu habilidad negociadora, pero no olvides mencionar que tienes un presupuesto más barato, aunque no sea verdad… notarás el resultado.

Abril
Televisores
Renueva tu televisión con un sustancioso descuento en el precio que puede rondar el 20% respecto al precio en otros meses del año. La razón es que en primavera se lanzan los nuevos modelos de televisores, y abril es un buen mes para comprar los modelos del año pasado, ya que los vendedores necesitan sacar de sus almacenes los equipos que les hayan quedado. Además, el año fiscal de muchas empresas japonesas finaliza en marzo, por eso estas compañías empiezan refrescando su mercancía en abril.

Mayo
Un viaje de placer
Aprovéchate de los descuentos especiales y promociones que se lanzan con motivo del día de la madre, especialmente en hoteles rurales, lugares de descaso y spas. Que seas madre o no es lo de menos, lo importante es que disfrutes de un fin de semana de relax al mejor precio. Para conseguirlo sólo debes estar atenta a los folletos de las agencias y promociones en prensa.

Cámaras digitales
Si te gusta la fotografía puedes hacer tu agosto… en mayo, porque se lanzan al mercado las novedades en cámaras digitales y te puedes beneficiar de los precios promocionales y los regalos que suelen acompañar este tipo de lanzamientos. Unos chollos que luego no tendrás al alcance el resto del año. Pero si aún el precio no ten convence, puedes optar por modelos del año pasado, cuyo precio bajará inevitablemente.

Junio
Neveras
Si crees que tu frigorífico no aguantará otro verano aprovecha este mes para renovarlo. Las grandes superficies y tiendas especializadas se preparan para la campaña de verano y suelen afrontarla con precios más competitivos y promociones especiales que pueden reportarte hasta un 20% de descuento. Y si no encuentras lo que andas buscando échale un poco de morro y pregunta por los modelos que se hayan retirado por sufrir algún daño. Éstos suelen ser daños estéticos que le bajan mucho el precio.

Julio
Lavandería
Es el momento de llevar las prendas de invierno, ropas de cama, alfombras, etc. a la lavandería. En julio se quedan sin trabajo este tipo de negocios, justo cuando la gente empieza las vacaciones, viste ropa informal o se utilizan prendas de algodón más normalmente, así como otros tejidos típicos del verano. Muchos de los establecimientos sacan promociones especiales para salvar el negocio durante el verano o pregunta tu por descuentos especiales, seguro que los encuentras.

Agosto
Juguetes de playa
Si consigues que las pequeñas fieras aguanten hasta mediados del verano, puedes aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen los comerciantes en los juguetes típicos del verano. Las tiendas tienen que liquidar este tipo de productos antes de que acaben las vacaciones y el buen tiempo, así que benefíciate de la temporada o toma provisiones para el verano que viene.

Septiembre
Campamentos de verano
Entre que se acaba el campamento y empiezan las clases más de una seguro que está al borde de un ataque de nervios. Y es que los críos no paran. Pero tranquila y vete pensando en el año que viene. Haz ahora la reserva de plaza en el campamento de verano para los niños y ahorra entre el 5% y 10%. Además de ahorrar te aseguras la plaza.

El coche
Si tu coche es de los de dirección resistida, frenos al estilo Los Picapiedra o de sacar músculo para bajar las ventanas… ha llegado la hora de cambiar de coche. Al principio de otoño muchos fabricantes lanzan sus nuevas versiones, así que aprovéchate de las ofertas de lanzamiento o de los descuentos en los modelos anteriores. Lo mejor es que visites varios concesionarios, especialmente aquellos que tengan en stock unidades renovadas, porque te rebajarán el precio sin mucha dificultad.

Octubre
Un viaje
Que termine el verano no tiene porque ser el fin de tus vacaciones. Para las que se hayan reservado unos días octubre es un mes muy bueno para conseguir grandes ofertas en viajes al extranjero, especialmente a países caribeños. Como la temporada alta se acabó y en muchos casos el clima no acompaña, las agencias y tour operadores lanzan sus mejores ofertas en otoño de cara a mantener su volumen de negocio. ¡Pero ojo!, no todos los destinos son baratos en esta época. Países como Egipto están en temporada alta precisamente porque el clima es más agradable que en el infernal agosto.

Noviembre
Seguros
Quizás pienses que nunca es buen momento para contratar un seguro… pues te equivocas. A finales de año, especialmente entre noviembre y diciembre, la mayoría de las compañías ajustan sus precios al máximo o sacan promociones especiales, sobre todo en seguros de coches y salud. Como cierran sus objetivos de contratación anual y tienen que justificar los resultados ante los jefazos y la opinión pública tirán la casa por la ventana. Así que ya sabes, aprovecha la ocasión y renueva tus seguros consiguiendo ahorros de hasta el 20% o mayores coberturas al mismo precio. Lo mejor es que compares diferentes compañías y antes de abandonar la que tienes le hagas saber lo que te ofrecen en la competencia, por si te hacen contraoferta. ¡Suerte!

Diciembre
Accesorios de fiestas
Si te gusta el riesgo y puedes esperar hasta el final para decorar tu casa en Navidad conseguirás auténticos chollos. La semana antes de Navidades las tiendas hacen descuentos en los productos decorativos típicos navideños. El porcentaje de descuento puede llegar a ser del 80% en algunos casos, ya que la intención es liquidar dichos productos, antes de que acabe la campaña de Navidad. También puedes ser previsora y aprovechar para las fiestas del año siguiente.

En cualquier momento

Entretenimiento
Salas de fiesta, cenas, ir de cañas, el cine, parque de atracciones… son muchas las actividades y lugares que ofrecen cupones descuentos permanentes o por temporadas a lo largo del año. Este tipo de cupones los puedes encontrar en talonarios de distribución gratuita, la prensa local, guías telefónicas, etc. Búscalos y a provéchate de descuentos y promociones que van desde el 2x1 hasta el 20% de descuento en muchos casos. Y recuerda que en primavera es la feria del libro, época en la que podrás adquirir libros con un descuento de hasta el 15% sobre el precio normal en todas las librerías.

Combustible
Si eres de las que ya no coges el coche por lo que ha subido el combustible este año tienes otras opciones, como ahorrar mientras lo usas. Puedes compensar las subidas repostando siempre en las gasolineras que te ofrezcan el mejor precio, normalmente las vinculadas a grandes superficies. Además, si utilizas sus tarjetas de pago o cupones de descuento conseguirás un mayor ahorrro. Pero también debes tener en cuenta la forma de conducir para gastar menos combustible. Algunos consejillos te ayudarán mucho: no corras y procura ir siempre en torno a los 80 km/h; no utilices el aire acondicionado de forma innecesaria o circules con las ventanas abiertas; evita los atascos así como estar arrancando y frenando constantemente; y procura utilizar marchas largas si las circunstancias te lo permiten.

Energía en casa
Para evitar que los recibos de la luz, agua o gas se conviertan en un drama, especialmente en invierno, te damos algunas recomendaciones para que puedas poner en práctica y ahorrar en casa:
- Reduce la temperatura del agua, especialmente cuando pongas la lavadora o utilices el fregaplatos
- Revisa el termostato y no lo tengas siempre al máximo, especialmente en verano con el aire acondicionado.
- No pongas y quites la calefacción constantemente. Si quieres tener la casa calentita deja la temperatura de forma constante y procura no dejar ventanas o puertas abiertas.
- Programa el calentador de agua a una hora en vez de calentar todo el tiempo.
- Utiliza bombillas de bajo consumo en todas las habitaciones.
- Cierra los grifos cuando no estés utilizando el agua directamente, y si tienes que esperar a que se caliente no lo abras del todo. Además, puedes recoger el agua mientras se calienta para el cubo de la fregona, regar o lavar.

Ofertas en ropa y complementos
Enero
Abrigos de invierno y final de la temporada de otoño.

Febrero
Joyas.

Marzo
Ropa de trabajo de la temporada pasada.

Abril
Moda de primavera.

Mayo
Bolsos y zapatos.

Junio
Los regalos pasado el día del Padre.

Julio
La ropa de verano.

Agosto
Conjuntos de baño.

Septiembre
Abrigos, guantes y bufandas.

Octubre
La ropa de otoño.

Noviembre
Los regalos de Navidad.

Diciembre
Antes de las vacaciones cachemir y cuero, y después cualquier cosa.

No hay comentarios: